Entitats patrocionadores

Acció Ecologista Agró Acció Ecologista-Agró som una associació ecologista d’utilitat pública que des del 1983 estem treballant per la defensa de la natura i el nostre territori. Som una entitat plural i diversa, independent de partits polítics i poders econòmics. Funcionem de manera democràtica, ens organitzem per àrees temàtiques per tractar continguts específics, i treballem als espais comarcals on hi ha activistes locals amb ganes de defendre la seua terra.

ASOCIACIÓN GUÍAS BIRDING COMUNITAT VALENCIANA L´Associació de Guies de Birding de la Comunitat Valenciana és una associació sense ànim de lucre, formada per professionals del Turisme de Natura especialitzats en Turisme Ornitològic (Birdwatching o Birding). Els objectius que ens hem proposat es poden resumir en els següents: 1. Promoure, gestionar i organitzar qualsevol tipus dactivitats de turisme ornitològic. 2. Promoure un turisme ornitològic sostenible, responsable i professional a la Comunitat Valenciana. 3. Difondre i donar a conèixer els recursos naturals i la biodiversitat de la Comunitat Valenciana. 4. Servir de nexo entre el sector privado, la administración y las ONGs dentro del ámbito del turismo ornitológico.

Utiel-Requena Denominación de Origen La tradición vitivinícola de la DO Utiel-Requena alcanza los 2.600 años de historia. Los yacimientos arqueológicos encontrados en esta Denominación de Origen avalan la producción de vino y su comercialización ininterrumpida desde la época íbera hasta la actualidad. Decenas de lagares tallados en piedra, como Las Pilillas de Requena, ánforas, documentos y restos de pepitas de uva hallados y estudiados, remontan la cultura vinícola de Utiel-Requena a los orígenes del vino en la Península Ibérica. En la Edad Media (año 1265), durante el reinado de Alfonso X El Sabio se crea el “guardián de las viñas”, figura descrita en el Fuero de Requena. En el s. XIX se vive un auge de la vitivinicultura en Utiel-Requena, ya que se aceleró el ritmo de nuevas plantaciones. En 1887 se inaugura la línea de ferrocarril Valencia-Utiel que propició la formación de verdaderos barrios de bodegas en los alrededores de las estaciones. La Denominación de Origen nació en 1932 y, en la actualidad, el vino es el principal motor de la economía de esta región.

SWAROVSKI OPTIK Wilhelm Swarovski, fundador de la empresa, vio la naturaleza como un refugio, una fuente de inspiración y un terreno de experimentación para nuevos productos. “Habicht” en alemán no solo se refiere al “azor del norte”, una majestuosa ave de presa con la vista más aguda, sino también al nombre de una montaña emblemática de los Alpes de Stubai, el símbolo perfecto de lo que hace que SWAROVSKI OPTIK sea tan especial. Mantener un ojo atento a la más alta calidad en todo momento significa sorprender a los clientes de la empresa una y otra vez, superando sus expectativas con bellos productos, ingeniería de precisión y atención a los detalles. Requiere una combinación coherente de apariencia, funcionalidad, ergonomía, diseño y servicio.